Ramón Falcon 2387 - Ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina.
+54 11 3877-2200
cipacentro@gmail.com

EQUIPO

Centro de integración para el aprendizaje

ORGANIGRAMA

Plan de Trabajo 

Centro de Integración Escolar.

  1. Se efectúa la entrevista de admisión con los padres, los cuales solicitan el servicio de integración escolar para sus hijos.
  2. En base al diagnóstico efectuado por los profesionales intervinientes y la información brindada por el grupo familiar, se procede a la búsqueda del profesional idóneo teniendo en consideración para ello el perfil del niño/a.
  3. Se inicia la búsqueda de profesionales capacitados, entrevistando a los mismos con el objetivo de hallar al personal competente para ejecutar la función.
  4. Se establece la reunión de presentación entre el profesional seleccionado, la familia y el niño/a. La finalidad estriba en entablar un vínculo, el cual sentará las bases para desarrollar el proyecto de integración. Para ello se instaura una sesión de juego libre, promoviendo el vínculo laboral esencial para el éxito del proyecto.
  5. Para la confección del proyecto de integración, se reúne la documentación requerida para elaboración del legajo, el cual contendrá la documentación requerida para el inicio de la actividad.
  6. A continuación se establece la primera reunión en la Institución Escolar del niño/a, para proceder a la presentación del Centro de Integración y la AT o MI, haciendo entrega de la documentación requerida para el desarrollo de la prestación.
  7. Mensualmente, desde el Centro de Integración, se llevarán a cabo reuniones de seguimiento, coordinación y evaluación del proyecto de integración para adecuarlo a las necesidades educativas especiales de cada niño/a. Las cuales estarán a cargo de los coordinadores del centro, quienes supervisarán y guiarán el proceso, efectuando los ajustes pertinentes para favorecer el desarrollo y desempeño escolar y social. Cada AT o MI confeccionará un informe por escrito detallando el desempeño académico y social en la Institución Escolar, adecuaciones curriculares de acceso o contenido, estrategias y recursos metodológicos empleados. El cual será entregado a la familia y al Establecimiento Escolar.
  8. Organización de reuniones trimestrales con el Establecimiento Educativo al cual concurra y la familia, tendientes a la planificación y adecuación de estrategias y metodologías de intervención, según las necesidades educativas especiales de los alumnos.
EnglishSpanish